La turbina es una pieza muy importante que va dentro de la caja de cambios y básicamente se encarga de aplicar los cambios correspondientes en el auto y también regresarlos cuando desaceleramos, en Reconstructora de Convertidores Tycom te contamos sobre las fallas comunes de una turbina con problemas.

-Brusca aceleración: Este problema va muy relacionado con la turbina defectuosa, porque cuando aceleramos notamos como jaloneos muy fuertes, porque esto sucede cuando estamos acelerando y el cambio no aplica cuando debería.

-No da marcha atrás: Este es un problema que con seguridad se trata de un problema en el convertidor par, esto pasa porque el convertidor par se traba y la turbina no puede ejecutar el movimiento hacía atrás.

-Sobrecalentamiento en la transmisión: Esto pasa porque la bomba que está dentro de la turbina no está funcionando y no circula el aceite que se necesita para lubricar las piezas y al mismo tiempo refrigerar.

-Ruidos en la transmisión: Existe un problema con la bomba de la turbina y el aceite no circula es normal que existe un ruido de zumbido en la transmisión. Esta es la fase más peligrosa, ya que los ruidos nunca son buenas señales, cuando zumba la turbina te recomiendo que no manejes el auto en este estado porque puedes malograr aún más las cosas.

-Se traba la transmisión: Puedes tener un fallo en el convertidor par del auto, o en la pieza par, esta pieza suele trabajar la palanca y hacer que no se aplique ningún cambio.

Algunas de las piezas que tienden a dañarse son:
-Rodamientos del convertidor de torque
-Sellos
-Embrague del convertidor de torque
-Solenoides
-Malos hábitos de conducción